Presidente Vizcarra: Con bono universal buscamos atender a todos los hogares del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el Gobierno busca que a través del Bono Universal no haya ningún hogar peruano desatendido, para que así todas las familias del país cuenten con recursos que les permita afrontar el aislamiento social.

“Lo que queremos es que con este esfuerzo (Bono Universal) no quede ningún hogar sin ser atendido (…) Este bono económico permitirá paliar el impacto económico generado por el estado de emergencia en el país”, manifestó desde Palacio de Gobierno.
“Hemos definido los lineamientos que vamos a seguir para cumplir con la entrega del bono universal (…) son nueve millones de hogares en el país y retirando a los hogares que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones de hogares que necesitan bono”, precisó.
Dijo que se están evaluando también la forma de entrega del mencionado bono para así evitar que las entidades financieras se conviertan en foco de infección del coronavirus (Covid-19).
“Con la experiencia que hemos ganado en esta primera fase de entrega del bono de 380 soles vamos a mejorar la entrega del Bono Universal”, subrayó.
Adelantó que las familias que por algún motivo no fueron consideradas dentro del patrón podrán inscribirse para recibir el bono de 760 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *