Bono Rural: recuerda cuáles son las modalidades de pago en beneficio de 830,000 hogares

Más de 830,000 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema en el ámbito rural del país se benefician con el Bono Rural de 760 soles otorgado desde el 14 mayo por el Gobierno ante la pandemia del covid-19. Este subsidio económico se entrega mediante cuatro modalidades de pago, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para otorgar esta subvención, el Midis trabaja en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). A continuación, conoce en detalle cuáles son estas cuatro modalidades de abono del Bono Rural.
Depósito en cuenta
Beneficiará a cerca de 110,000 hogares que poseen cuentas en el Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

Banca celular

Bajo esta modalidad accederán más de 485,000 hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación.

Giro en ventanilla

Unos 100,000 hogares podrán cobrar de esta forma en el BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.

Distribución directa

Más de 140,000 hogares de las localidades más alejadas del país accederán al beneficio a través de vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el Midis como Pensión 65 y Juntos.

Importante

La población rural debe ingresar aquí para saber si está considerada en el pago del Bono Rural y gestionar el cobro del subsidio mediante la modalidad de pago asignada.

En vista de las limitaciones de internet en las zonas rurales, los 375 Tambos o plataformas de servicios, ubicados en 21 departamentos, pondrán sus redes de internet a disposición de más de 400,000 hogares para que puedan conocer su modalidad de pago, además de contar con asesoría de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos.
Asimismo, el Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101 como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *