Suman 7 las regiones sin fallecidos por covid-19 en últimas 48 horas

En siete regiones del país no se han reportado fallecidos por coronavirus (covid-19) entre el domingo 14 y el lunes 15 de junio, mientras que en otros cinco departamentos solo han reportado uno o dos decesos en el mismo periodo.

Así lo revelan los reportes de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas y Geresas) respecto a los decesos reportados el 15 y 14 de junio.
Las regiones donde no se produjeron decesos en el día son Huancavelica (4), Moquegua (5), Apurímac (6), Puno (11), Tacna (12), Pasco (13) y Ayacucho (25).
Estas circunscripciones, asimismo, registran una tasa de letalidad menor al promedio nacional (2.94%).
En tanto, los departamentos que adicionaron uno o dos decesos a su estadística son Madre de Dios (53), Amazonas (33), Cusco (19), Junín (90) y Pasco (13).
En suma, son 12 regiones que registran ninguno o escasos fallecimientos debido al nuevo coronavius, lo que constituye el 50% del país.
Estrategias eficaces
Cada una de estas regiones viene aplicando estrategias sanitarias que están dando resultados en lo concerniente a evitar que los contagiados lleguen a hospitalización y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Para ello han fortalecido sus sistemas de atención primaria en salud, la vigilancia epidemiológica, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, los triajes diferenciados en los centros de salud, los cercos regionales con mayor control de ingreso y salida en las fronteras interdepartamentales.
 
Del mismo modo, la habilitación de albergues para cuarentena de los retornantes, la entrega masiva de mascarillas y equipos de protección personal a los profesionales y técnicos de salud, la distribución de mascarillas comunitarias a la población en provincias y distritos, así como la intensificación de los tamizajes a la comunidad y la desinfección en zonas de riesgo como mercados  y vías públicas muy concurridas por el público, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *